sábado, 22 de noviembre de 2014

"SI SIEMBRAS ESPINOS NO CRECERÁN UVAS"






 Navegar por los distintos niveles de conciencia es pasar de un estado de conciencia alterado a un estado intermedio o relajado y tranquilo. Si la musculatura esta relajada la mente se aquieta o al revés.
Un niño en el vientre de su madre está en estado delta y el moribundo también ¿significaría esto que este nivel es necesario a los procesos de transito? Yo no tengo respuesta por ahora…
El niño cuando nace entra en estado alfa, comienza una etapa de intenso crecimiento y aprendizaje, parte quedará guardado en el inconsciente.  
Cuando dormimos navegamos por los estados alfa, theta y delta y es cuando se elaboran los recursos vitales esenciales. (El cuerpo y la mente descansan y recuperan)
Sabemos que nuestro cerebro se pone al ritmo de la frecuencia que lo rodea.
En los ejercicios de relajación por ejemplo, el ritmo de la voz va a inducir progresivamente el estado alfa, o incluso theta.
Es posible mantenerse activo en estado alfa y pensar con claridad, si escuchamos por ejemplo música gregoriana pero si la música es estridente no sería posible conservar una concentración suficiente como para pensar con claridad.
Voy a hacer la diferenciación de los dos hemisferios  consciente y subconsciente:
Quiero que imagines una huerta con la tierra fértil esperando ser sembrada ese sería tu subconsciente, toda semilla (pensamiento) que siembres crecerá. Si siembras espinos no crecerán uvas.
Todo pensamiento es una causa y todo estado posterior es un efecto por eso es imprescindible que te hagas cargo de tus pensamientos.
Ahora piensa en lo que vas a sembrar en tu huerta pensamientos, elige sembrar paz, felicidad, buenas acciones, buena voluntad y prosperidad. Piensa con tranquilidad y convicción en esas cualidades. Acéptalas por completo en tu razonamiento consciente y tendrás una cosecha gloriosa.
Cuando la mente piensa de forma correcta, cuando entiendes que los pensamientos depositados en tu mente son constructivos, armoniosos y apacibles, el poder mágico de tu subconsciente responderá. Te proporcionará estados armoniosos, entornos agradables y todo lo mejor. Una vez que empieces a controlar tus procesos de pensamientos, podrás aplicar los poderes del subconsciente a cualquier problema o dificultad.
Tus pensamientos, sentimiento e imágenes son el principio organizador de tu experiencia.
A esta altura ya habrás comprendido por que es tan importante aprender a navegar por los distintos estados de conciencia, insisto que la única forma de producir cambios, es en un estado modificado de consciencia y podría ser en alfa o theta.
Allí radica la importancia de aprender a relajar el cuerpo con órdenes mentales, dándose cuenta de lo que significa entrar en estado alfa. Esto es un proceso de aprendizaje que se dificulta si comienzas por la meditación.
Al aprender a relajar el cuerpo desarrollas la atención y  entonces podrás entrar en una segunda etapa,  los ejercicios de sugestión, para luego aprender a  meditar.
Cuando se llegas a la etapa de meditación los cambios ya se han producido.

  www.elinadelacruz.com
Telefonos: 910 097 723 
móvil: 699 802 406                                   



No hay comentarios:

Publicar un comentario