domingo, 12 de octubre de 2014

ESTADOS DE CONCIENCIA - NIVELES DE RELAJACIÓN


http://www.elinadelacruz.com/index.php?option=com_content&view=article&id=65&Itemid=253

Si hay unas técnicas fácil de aprender son las de Relajación, especialmente la técnica de inducción directa.
Explicaré como practicarla:
Posición:
Tumbada/o o sentado (me coloco muy cómoda)
Y comienzo: ahora voy a dar ordenes mentales a mis músculos,

Pies relax
pantorrillas relax
rodillas y muslos relax...

y así continúo hasta recorrer todo el cuerpo.

Es importante tener en cuenta que el cuerpo responde a las ordenes mentales, con la práctica y con solo pensar en una parte del cuerpo este se relaja.

Buen trabajo, constancia y paciencia.

Para el mes de Enero 2015 daré un curso en Madrid que abarca tres técnicas de relajación, a través de ellas aprenderán a navegar por los distintos estados de conciencia.


viernes, 15 de marzo de 2013

Ley de atracción, magnetización, crea tu realidad





CURSO: ATRACCIÓN-MANIFESTACIÓN                
Conviértete en MAGO
Crea tu realidad
Magnetizadora: Elina de la Cruz


Magnetizar: significa atraer, como un  imán.
¿Qué es la ley de atracción? ¿Qué es la manifestación?
                   
La manifestación es un proceso que saca las ideas, conceptos visiones sueños del mundo interior al exterior, para verlos con los ojos de la mente y poder experimentarlos con los sentidos físicos dándose cuenta (de forma consciente)

Capacidades.
Todos los recursos están en vuestro interior para crear la abundancia ilimitada y tener lo que desean física y espiritualmente. (Creamos a través de la mente y el que observa es el yo o espíritu)
● Para que la ley de atracción funcione la magnetización debe realizarse desde el yo. Para lograrlo se realizan en el curso, ejercicios, para reconocer, que el yo, no depende del cuerpo pero está en el cuerpo.
● El yo debe percibirse reconocido.
Reglas y ejercicios destinados a ayudar al practicante en su iniciación.

CREENCIAS (generalizaciones que hacemos de las cosas)
“Si nuestra vida se basa en lo que creemos” ¿Qué sucede si nuestras creencias están equivocadas?
El  tener abundancia es el resultado de una forma de vivir, pensar, actuar (lo que creemos) y la manifestación puede realizarse sin esfuerzo, la manifestación esta relacionada con los aspectos más elevados del YO.
Y esto es  resultado del grado de frecuencia de vibración, mas elevado el plano de existencia, mas elevada la manifestación de vida que ocupa ese lugar. (Ser humano mas evolucionado)
● Para lograr atraer, manifestar es importante reconocer las creencias que impiden que la Ley de Atracción o manifestación se produzca.

ESTAMOS INMERSO EN UN MAR DE ENERGÍA

El dinero es energía y la energía  existe en todos los ámbitos, las leyes espirituales de dinero, responden a las leyes de la energía universal que crean abundancia. En la medida que tus pensamiento se vuelven más positivos y tu yo se percibe reconocido permitirá la manifestación de la mayoría de ellos.


Tú eres el que manifiesta lo que deseas, no los grupos sociales, empresas, marido, amigos etc. conectándote con el yo, alma, Dios, universo o como quieras llamarlo. Ese rayo está dentro de ti, te convertirás en la fuente de tú abundancia, recuerda que lo que te rodea es una extensión de tu mente.

LO QUE TIENES QUE TENER EN CUENTA:

1. El dinero es energía
2. El pensamiento es energía.
3. Todo lo que  existe fue en un momento pensamiento.


1.    Desarrolla tu concentración.
2.    Pensamientos → creación
3.    Emoción → activación y proyección
4.    Intención → dirección
5.    Estos cuatro puntos desde la conexión con el yo y la percepción física
6.    TUS PENSAMIENTOS MARCAN LA PAUTA DE LO QUE A DE SER CREADO, Y TUS EMOCIONES ACTIVAN TUS PENSAMIENTOS Y LOS PROYECTAN DE TU MUNDO INTERIOR AL EXTERIOR. CUANTO MAS FUERTES TUS EMOCIONES, ANTES CREARÁS LO QUE TIENES EN MENTE TU INTENCIÓN ACTÚA DIRIGIENDO TUS PENSAMIENTOS Y EMOCIONES, MANTENIÉNDOLOS ENFOCADOS EN LO DESEADO, HASTA LOGRAR CONSEGUIRLO.

7.    Cuando piensas y estás conectado a lo que eres (yo, esencia, espíritu) esos pensamientos se dirigen como una flecha hacia su objetivo, haciéndolo realidad. De allí la importancia de la concentración.

8.     Para conectar con el espíritu percibimos el cuerpo.

A tener en cuenta: cuantas emociones  tenéis durante un día y cual es la emoción que permanece más tiempo o se repite, pues esa es la frecuencia en la que vibráis “mas tiempo” por lo tanto es lo que estáis
Atrayendo a tú vida.


CUANTO MÁS FUERTE TUS EMOCIONES, ANTES CREARÁS LO QUE TIENES EN TU MENTE (NEGATIVO O POSITIVO)

Es de vital importancia en este proceso, que tengas en cuenta, que si el pensamiento marca la pauta de lo que será atraído hacia ti, es importante pensar en lo que deseas y no en lo que no se deseas.
LAS EMOCIONES DEBEN SER CREADAS DELIBERADAMENTE.
EN UN ESTADIO SUPERIOR.

La situación  o hecho en la que enfocas tus pensamientos es lo que vas a obtener, porque la energía sigue al pensamiento y el dinero o lo que nos rodea es energía.

Las emociones negativas no aportan lo deseado, solo lo que no quieres, si te entregas a los problemas la abundancia se ve repelida.
Si interceptas  un pensamiento negativo, es de vital importancia que te des cuenta de ello, para activar la consciencia.



PRINCIPIOS HERMÉTICOS APLICADOS AL CURSO DE MAGNETIZACIÓN.

Entre las muchas ramas del conocimiento Hermético está la de TRANSMUTACIÓN MENTAL, para este curso es la lección más importante porque únicamente cambiando los estados mentales o, limpiando el sistema neurológico podréis manifestar o atraer aquello que necesitéis: cosas materiales, relaciones personales, trabajo.
Según tu historia personal es lo que atraes a tu vida. Actúas y atraes según  tus experiencias.
Para magnetizar es necesario lograr las condiciones adecuadas de la mente y VIBRAR EN LA FRECUENCIA ADECUADA O SEA LA EMOCIÓN ADECUADA PARA ACTIVAR LOS PENSAMIENTOS.
Reconocer las creencias que te impiden la correcta magnetización.
Limpieza del sistema neurológico y re encuadre del pasado, eso significa que es importante conocer el pasado, quitar la emoción de las experiencias negativas, reencuadrar ese pasado y en estados óptimos cambiarlo para apoyarse en el.

Luego de realizar el curso, si lo deseas o crees que es necesario podrás solicitar sesiones grupales  para el perfeccionar  de las técnicas aprendidas  en el curso.
Y también lo puedes realizar en sesiones individuales, el tiempo que a ti te lleve, sin prisa pero sin pausa, a tu tiempo, a tu aire, tranquilamente.

ELINA DE LA CRUZ

www.elinadelacruz.com

.Perito Mercantil Especializada en administración de empresas
. Prof. De Yoga y Pilates
. Instructora en  Técnicas de Relajación
. Máster en Programación Neurolinguistica- Asesora.
. Magnetizadora e Hipnóloga
.Terapeuta estratégica breve.
.Capacitada para enseñarte a vibrar en la frecuencia adecuada.
.Manipulación de la energía.




sábado, 2 de marzo de 2013

Contacto, rapport y empatía



¿CÓMO MEJORAR LAS RELACIONES PERSONALES Y A TI MISMO?
 CONTACTO, RAPPORT Y EMPATIA

¿Dónde está la dificultad en llevarse bien con las personas que nos rodean?
 -En la rigidez mental, estar tan pegado a su propio mapa que no fluye con el otro, que no vibra con el otro. No importa quien sea, malo, bueno, regular.
-Piensa tan diferente que no me gusta, prefiero alguien que piense como yo, que no me contradiga.
 Entonces no hay contacto, ni rapport, ni empatía
Que simple debería ser llevarse bien, como uno más uno son dos.
Porque así nos enriqueceríamos, tendríamos más posibilidades de lograr soluciones adecuadas frente a un hecho.
Hay personas que se relacionan bien y lo hacen naturalmente, otras aprenden y otras se aíslan.
Los que se aíslan se quedan solos por estar apegados a su mapa (tener una sola visión de un hecho)

Después de 18 años dedicándome a emplear las técnicas del modelo de cambio llamado Programación neurolinguistica, he llegado a la conclusión de que uno de los cambios que más cuesta hacer de forma consciente es el más simple y natural en la mayoría de las personas, y es ponerse en el lugar del otro o en las posiciones perceptivas, 2º y 3º posición (tú y él).Y se entiende que les cueste cambiar a las personas que están pegadas a sus mapas.
¿Qué sucede cuando un sujeto está tan apegado a su mapa del mundo y además hay un exceso de expectativas con respecto a la otra persona o a un grupo? Es tal la dificultad y su asociación con su mapa, que rompen con todo lo demás con tal de permanecer en él.

Lograr rapport es ponerse en el lugar de esa persona tan diferente y además  que me cae tan mal (por ser diferente), es decir, ponerse en sus zapatos. Eso no significa que voy a dejar de lado mis creencias, valores y objetivos, sino que comprenderé al otro y seré más consciente de lo que podría esperar de esa persona, dejando de lado expectativas irracionales.

He aquí algunos ejemplos de los estudios realizados:
·       En el libro inteligencia social, Daniel Goleman expresa: “El descubrimiento más importante de la neurociencia es que nuestro sistema neuronal está programado para conectar con los demás… este puente neuronal nos deja a merced del efecto que los demás provocan en nuestro cerebro, y a través de él, en nuestro cuerpo, y viceversa”.
·       “También se ha descubierto recientemente la  existencia de una variedad diferente de neuronas cerebrales, las neuronas espejo, que registran el movimiento que otra persona está a punto de  hacer y sus sentimientos y nos predispone instantáneamente a imitar ese movimiento, y en consecuencia, a sentir lo mismo o empatizar”
Con anterioridad ya se habían realizado descubrimientos con respecto a la frecuencia en la que vibramos:
·       Por el año 1924/1925 el psiquiatra alemán Hans  Berger descubrió unas ondas cerebrales a través del encefalógrafo que se producían en estado de relax con un período de 10 cps.
·       Por el año 1930 otros investigadores comprobaron que estas ondas variaban en función de los estados anímicos del individuo, vieron que si el estado era alterado, de forma negativa, estas ondas tenían una frecuencia muy alta, mientras que si el estado era de tranquilidad, esta frecuencia era más bien baja.
Con estos conocimientos las clasificaron en distintos niveles:
  • Gamma, que se presenta en los límites de alteración de conciencia, como por ejemplo: en peligro de muerte o situaciones similares que pueden llevar a 50 cps.
  • Beta, es un estado de alerta, que es en el que está la humanidad (y aún más en esta época de crisis) 25-21 cps.
  • Alfa, es un estado de relajación, ronda entre 14-13 cps. Y para producir cambios en la personalidad debería descender a 10 cps.
  • Theta, es el siguiente estado de pre-sueño, entre 4-3 cps.
  • Delta, es un estado de sueño profundo, entre 0.5-0.2 cps.
Todos estos estados son identificables con un poco de práctica y desarrollo de la conciencia. Bastaría con identificar en qué estado de frecuencia de vibración estamos en cada momento o está la/las personas con las que nos estamos relacionando.
En este momento de cambios estos conocimientos son de vital importancia, nos ayudan a cambiar algunas creencias que impiden cualquier tipo de evolución, personal o de grupo.
Reconocer la emoción que estamos sintiendo en cada momento, y tener la creencia de que  podemos cambiarla, puesto que el detonante de dicha emoción proviene de experiencias pasadas que tienen un rebote en el presente o que, a veces, es de la/las personas con la que nos estamos relacionando.
Para lograr esa consciencia deberíamos estar en estado alfa el mayor tiempo posible (o sea, la mente vacía de pensamientos y en estado presente).

Para lograr estos estados es de vital importancia la respiración, que como está gobernada por el sistema nervioso autónomo no tenemos que hacer nos cargo de ello.
Un dato importante: aunque estéis respirando de forma incorrecta no sois concientes. La conciencia está en que comenzareis a sentiros mal, tal vez con mareos, confusión de ideas etc.
Y aquí comienza el trabajo. Revertir ese estado inconciente y controlar la respiración, poder daros cuenta si ésta se está produciendo de forma correcta; para ello es importante saber cual es la forma correcta.
Es de vital importancia respirar en cada momento de la forma necesaria para acompasar al otro, una técnica para lograr rapport. Y esto se logra teniendo un total control de la respiración.
Para mantenerse en estado Alfa y la mente sin pensamientos, también puede ser útil la respiración, porque cuanto más la ralentizamos más serenidad logramos. Existe otra técnica de relajación que es de inducción directa (esto es, ordenar a los músculos  relajarse) muy  eficaz si la respiración es correcta.
Recuerden lo que comento al comienzo de este artículo sobre las neuronas espejo, que registra el movimiento que otra persona está a punto de hacer y nos predispone a hacer lo mismo. Esta capacidad natural en el ser humano es con respecto a lo físico y emocional, percibimos el rechazo, la insinceridad, el miedo, la ira. Si estos cambios emocionales  son negativos y tienen lugar con frecuencia, todos lo órganos afectados pueden fatigarse, lo cual da vida al concepto de enfermedad psicosomática.
De ahí, la importancia del estado consciente y del control de la respiración, de lo que estamos sintiendo en cada momento: ¿es mío lo que siento o proviene de la otra persona?
Debemos ser conscientes de qué tipo de relación es: laboral, personal, social.
En cada caso las expectativas son diferentes, ¿soy consciente de ello?
Porque si logro contacto, rapport y empatía en mi pequeño mundo, cuando salga de él tendré esta conducta desarrollada para ponerla en práctica.
Por tanto debemos:
1º. Respirar correctamente, lograr relajar nos a través de ella o alterar nos.
2º. Ser consciente de los estados de conciencia.
3º. Permanecer en estado alfa, en escucha activa y sin pensamientos.
4º. Ser consciente de mis expectativas e intención con respecto al otro.
5º. Existen innumerables mapas para interpretar un hecho, el mío es uno de ellos.
6º. Aprender a hacer nos las preguntas adecuadas: ¿es más importante hacer prevalecer  mi punto de vista o el intercambio con la otra persona?
Teniendo claro estos ítems, podré ponerme en le lugar del otro, sin pensar que me traiciono a mi mismo/a. Así podré acompasar y lograr empatía.

Quizás lo primero que te viene a la mente es “¡qué difícil!” Yo te aseguro que es un camino que se puede recorrer con alegría, es un proceso, como deslizarse suavemente por una ladera o sentir el balanceo de cuando estabas en el vientre de tu madre a punto de nacer,  meciéndote en el  liquido amniótico.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

RESPIRACION, RELAJACIÓN Y CONTROL DEL ESTRES



RESPIRACIÓN Y RELAJACIÓN
APRENDER A RESPIRAR PARA VIVIR Y NO PARA SOBREVIVIR.   
 Información sobre este curso en web: www.elinadelacruz.com

Respirar correctamente es vivir. Al nacer el niño respira naturalmente. Todo su cuerpo se contrae y expande sin restricciones ni bloqueos, como el universo. A medida que crece, se desarrolla y vive experiencias más o menos traumáticas, la respiración podría verse restringida, distorsionada, bloqueada y de ello surgen las diferentes formas distorsionadas de respiración (Donna Farhi, 1996)
La respiración está íntimamente relacionada con las distintas emociones. Es importante recordarlo y  reflexionar sobre esto, que una emoción podría tener origen en la interpretación de un hecho, por ejemplo, si vas a cruzar una plaza y en el centro, justo por donde deberías pasar tú, hay un grupo de jóvenes bebiendo y riendo y la interpretación de los hechos según tus experiencias, te dice que esas personas podrían ser peligrosas, las emociones que acompañan a esa interpretación, podrían ser “peligro- miedo- huye”.
Es importante tener en cuenta que la respiración es un proceso automático, gobernada por centros en el tronco cerebral. Pero la importancia de la respiración es que llega directamente al sistema nervioso autónomo y esto aumenta su potencial para influir en la estimulación fisiológica (Lichstein, 1988) y como técnica para liberar las emociones y lograr estados de calma, relajación y seguridad en si mismo.
Cada vez que interpretamos un hecho, la respiración acompaña la emoción que ese hecho produce y en el caso de que exista una restricción o bloqueo la respiración se vera afectada, conteniendo, invirtiendo o acelerando la respiración. El sistema nervioso autónomo actúa y el sistema nervioso simpático envía a sus soldados, que es lo adecuado.
Cuando está actuando el sistema nervioso simpático la respiración se acelera, el ritmo cardíaco también. La sangre y el oxigeno se dirigen hacia las extremidades y también actúa el sistema endocrino para enviar el combustible necesario las catecolaminas, noradrenalina y adrenalina importantes para la lucha (en el caso de la adrenalina)  y para la lucidez mental (la noradrenalina).
Todos los órganos implicados estómago, hígado, páncreas, intestino etc. sufren porque se quedan sin nutrientes dando origen a las enfermedades psicosomáticas.
El ser humano dispone de una capacidad, que es el  darse cuenta de que se está alterando y de que la emoción de ese momento no es la adecuada. Está en él  y su nivel de consciencia actuar y saber cómo hacerlo.
Si la respiración está íntimamente relacionada con la emoción y viceversa, a través de la respiración se puede influir en los estados de ánimo, llevando la respiración a un estado de tranquilidad e influyendo en el sistema nervioso simpático. Ahí radica la importancia de reconocer los músculos implicados que ayudan al acto de respirar para poder influir sobre este acto.
También es importante reconocer la forma base de respiración, como respiramos cuando tenemos miedo o amamos.
  1. Cuando inhalas, el diafragma empuja los órganos y el vientre se dilata, los pulmones se llenan de aire.
  2. Cuando exhalas, los músculos del  vientre empujan hacia adentro y el diafragma descansa
La musculatura esquelética también se mueve: hombros hacia atrás, cóccix  se separa de la pelvis, las caderas se abren, la cabeza va hacia atrás, la columna vertebral se curva.
Todo el cuerpo se expande y se contrae, la energía se expande y se contrae.
Los líquidos del cuerpo se mueven, los nutrientes llegan a los lugares más recónditos.
Y si hay una restricción o bloqueo, esto no sucede.
La respiración es natural no podríamos vivir sin oxigeno en su justa medida, ni tampoco sin todos los movimientos que la respiración produce en el cuerpo, ya que estos movimientos son liberadores.
 Ahí radica la importancia de eliminar los bloqueos, las restricciones, limpiar el cuerpo de antiguos recuerdos que producen emociones inadecuadas. Hay distintas técnicas con ejercicios específicos para corregir las formas distorsionadas de respiración.

Una de las formas más espectaculares según mi experiencia es lograr reconocer y tocar el diafragma con los tres dedos del medio de la mano, poder sentir sus movimientos y luego reconocer el movimiento correcto, también darse cuenta cuando está tenso y duro para lograr relajarlo.
El ejercicio seria algo así: colocar los dedos del medio en el hueco del esternón, para encontrar el lugar aproximado, medir desde el ombligo unos cuatro centímetros hacia arriba, al exhalar empujar hacia adentro (se hunde y duele), al inhalar el diafragma empuja los dedos hacia fuera y desaparece el dolor, además el vientre, las caderas, las costillas, el pecho se expande.
 Es importante estar atento para no invertir los movimientos  y hacer lo contrario, y tal vez podría en ese momento descubrir su propia pauta de respiración base o su pauta de contención de la respiración.
Para que se vaya acercando a estas pautas de contención o distorsiones de la forma de respirar, nombraré algunas.
(Donna Farhi  1996)
Respiración invertida: al inhalar el diafragma va hacia la garganta  y el vientre se hunde y al exhalar el diafragma empuja los órganos abdominales.
Respiración con el pecho: su pauta más importante es la contracción del diafragma y hombros hacia arriba.
Respiración vencida: el vientre se proyecta hacia delante y los hombros se encogen
Respiración congelada: imagine el cuerpo una parte blanda interior y una dura que recubre la parte blanda, la respiración se realiza solo con la parte blanda, por lo tanto el cuerpo está cómo congelado.
Hiperventilación en la mayoría de los casos de contención de la respiración la gente compensa ésta falta de oxigeno aumentando el número de respiraciónes que hace por minuto.
¿Como afecta el cuerpo y la mente (Rosemary A. Payne)? Lo primero que sucede cuando se hiperventila es que se pierde mucho dióxido de carbono (C02). Aunque la mayoría de nosotros sabe que el cuerpo necesita oxigeno para la supervivencia, no sabe que también necesita dióxido de carbono. El dióxido de carbono es el elemento crucial para ayudar al cuerpo a mantener la mezcla correcta de ácidos y alcalinos, equilibrio esencial para un metabolismo celular adecuado.
El menor cambio en el equilibrio ácido causa alteraciones notorias en la velocidad de las reacciones químicas en las células, haciendo más lentas algunas y acelerando otras. Cuando el cuerpo pierde demasiado dióxido de carbono el metabolismo cambia de ácido a alcalino.
El aumento de la alcalinidad produce un incremento en la cantidad de calcio que entra en los músculos y en los nervios. El exceso de calcio en lo músculos y los nervios los vuelve hiperactivos (síntoma común, tensión muscular).
Por lo tanto, los niveles bajos de dióxido de carbono se traducen en una excitabilidad aumentada o excesiva del sistema nervioso. Los nervios pueden llegar a ser tan excitables que se activan de manera automática y repetitiva, aun cuando no estén recibiendo estimulación normal para hacerlo.
Síntomas comunes: irritabilidad, interacciones precipitadas, respuestas inapropiadas, reacción excesiva ante problemas menores.
Si has llegado hasta aquí en la lectura, te daré una información más, a través de las respiraciones se puede lograr la paz interior, la relajación, más salud, cambiar de un estado de ánimo negativo a uno positivo, y más cosas todavía.
Si a través de la respiración podemos cambiar los estados de ánimos, eso significa que la emoción de la pauta de contención de la respiración cambia y se puede hacer de forma consciente, modificando la respiración o eliminando las restricciones o bloqueos, cambiando también los pensamientos a los que responde dicha emoción.


Elina de la Cruz
Instructora en técnicas de relajación
Terapeuta, PNL.
Magnetizadora.

viernes, 31 de agosto de 2012

La imaginación el lenguaje del alma


LA IMAGINACIÓN EL LENGUAJE DEL ALMA
¿Cómo te imaginas tú que eres? ¿Quién eres?”
Alguien te está imaginando, te imagina perfecto, similar a él  y te imagina mejor que tú.
La visualización es el leguaje del  alma; visualizas y pones intención y emoción en ello. ¿Has pensado cuanto tiempo visualizas lo que  deseas o generalmente estás en lo  que  no deseas?  Cuando hablo de atraer la abundancia, lo primero que me piden es que les enseñe a que les toque la lotería, y yo les pregunto: ¿Cuánto tiempo  puedes estar concentrado en una sola cosa? ¿Hasta que punto crees que la mereces? ¿Aceptas  que puedes lograrlo?
¿Qué es magnetizar, manifestar?  Magnetizar  es atraer y  “manifestar es un proceso que saca las ideas, visiones del mundo interior al mundo exterior, donde puede ser experimentado con los sentidos físicos”. Sanaya Roman & Duane Packer, Como Crear  Dinero, Ed. Humanitas, 1994.
Las personas tenemos todos los recursos en nuestro interior para crear y atraer todo aquello que deseamos, pero debemos creer en ello y volvernos hacia adentro.
Recordemos: los principios de la filosofía hermética  de Egipto y Grecia, (El Kybalion), Luis Carcamo, editor.
1. El principio de correspondencia. “Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba” habla de que hay una correspondencia entre las leyes y fenómenos de los diversos planos de existencia y vida.
La ciencia cuántica, adaptándose a este principio dice. “como es dentro es fuera”
Lo que  sucede en este momento, tú de alguna forma lo has atraído.
2. Principio de  vibración, dice que vibramos en diversos planos,  cambiando los estados de consciencia y pudiendo transmutar los estados mentales nuestros y de otros.
Cuanto mas alto es el nivel de vibración, intención, emoción, concentración y visualización más rápido atraemos lo que queremos que se manifieste en nuestra vida.
 No olvidemos que aun en forma inconsciente atraemos aquello que no deseamos; hasta que tomemos conciencia de ello y lo podemos observar fuera de nosotros como una viñeta y dejamos de atraerlo.
He utilizado la palabra TRANSMUTAR que significa “cambiar de una naturaleza, forma o sustancia a otra, transformar (Webster) y acorde a esto “transmutación mental” significa el arte de cambiar y transformar estados formas y condiciones mentales en otros”
Los filósofos  Herméticos dicen que si asumiéramos la idea de que el Universo es Mental,  significaría que la realidad subyacente al universo es mente o que está en la mente del que nos crea. Entonces la transmutación mental sería el arte de cambiar las condiciones del universo y aquí esta lo mas interesante, que actualmente algún que otro paradigma concuerda con que la mente podría estar por encima de la materia; así los experimentos realizados por Hill Tiller ex jefe del departamento de Ciencias Materiales de la Universidad de Stanford, confirma cómo afecta la intención a aquello donde dirigimos nuestra atención, y cómo podría afectar  la coherencia de las mentes a una situación dada, también los experimentos del Dr. Masaru Emoto sobre como afectan los pensamientos al agua.  En el caso de Tiller, los experimentos producen resultados con probabilidades estadísticas que superan una entre mil. En el caso del Dr. Emoto, su Libro Mensajes del Agua, muestra fotografías impresionantes de cristales de agua congelados tras haber sido sometidos a estímulos físicos, como la música, los estados anímicos, emociones humanas o ideas. El agua respondió a estas manifestaciones positivamente, creando formas bellas o negativamente con formas carentes de armonía, de ello se deduce lo que puede hacer un pensamiento al cuerpo físico o la probabilidad de  cambiar las condiciones del universo.
¿Quién soy? ¿Quién eres?
Mira, observa, observa, observa, ¿Quién soy? ¿Quién eres?
El que observa soy yo pero tengo un cuerpo y una mente que son mis instrumentos más fieles y a  través de ellos puedo lograr todo lo que me proponga.
  1. Recursos: están en vuestro interior
  2. emoción: activarán los pensamientos
  3. intensión: dirige los pensamientos y emociones
  4. atracción: de lo que se desea o necesite.
  5. concentración para mantener enfocada la intención en lo deseado.


Para casi todo existen técnicas efectivas  al alcance del que quiera aprender, hoy nada es hermético con respecto al conocimiento. Todo  está al alcance de todos.
Vivimos en una sociedad de abundancia, pero  tal vez es el momento de cambiar la mentalidad y aceptar que el dinero es bueno y variar la forma de utilizarlo:
Tomando contacto con quien nos crea perfectos y vibrando en un nivel de más alta frecuencia. Amor, amor y magia.


domingo, 26 de agosto de 2012

Compromiso y decisión


RECORDEMOS POR UN MOMENTO EL PODER TAN GRANDE QUE TIENE EL TOMAR DECISIONES Y COMPROMETERSE

NO OLVIDES: LOS RETRASOS DE DIOS NO SIGNIFICAN NEGATIVAS.

En el momento en que tomas una nueva decisión, pones en marcha una nueva causa, efecto, dirección y destino en tu vida; esta empieza literalmente a cambiar. Si se mantiene el compromiso, el cambio estará garantizado.

Recuerda que las decisiones no empiezan a operar hasta que se emprende la acción.

El objetivo que pretendes no será viable si no existe un auténtico compromiso. El paso más importante, difícil y duro al tomar la decisión, es asumir el compromiso y la responsabilidad. SIN COMPROMISO NO HAY DECISIÓN.

Aprende a tomar decisiones con rapidez.

Aprende a mantener tus compromisos, cueste lo que cueste.

Actúa de acuerdo con la información que tengas.

La decisión está en marcha, cuando la acción fluye.

No abandones una decisión sin haber puesto en marcha acciones concretas hacia la realización de la misma. Allí está el compromiso.

Toma decisiones a menudo. Cuanto más tomes más fácil será tomarlas.

Aprende del resultado de tus decisiones. Incluso en los peores casos, pregúntate:

¿QUE HAY DE BUENO EN ESTO QUE ME HA SUCEDIDO?
¿QUE PUEDO APRENDER DE ELLO?
Mantén el compromiso con tus decisiones, pero siendo flexible.
-        Lo que persigues es el fin.
-        El mapa no es el territorio.
-        Siempre existen rutas alternativas.
-        La flexibilidad es un arte.
LAS DECISIONES QUE TOMAS Y NO LAS CIRCUNSTANCIAS, SON QUE DETERMINAN EL DESTINO DE NUESTRA VIDA
LOS COMPROMISOS RESPETADOS ES LO QUE DIFERENCIA A UN SER HUMANO DESARROLLADO DE UN NIÑO INESTABLE.




viernes, 3 de agosto de 2012

Psicogeografía, ejercicios


Programadora: Elina de la Cruz
Teléfonos de contacto:
914 061 378 (contestador)
Móvil: 699 802 406

PSICOGEOGRAFIA

Cualquiera sea la escuela terapéutica, el objetivo de una terapia o curso sería resolver conflictos o traumas,  e incorporar recursos no utilizados por el/ella en la búsqueda de soluciones. Por supuesto que son muchas las tendencias dentro de la psicología académica que ayudan al paciente a ampliar sus mapas haciéndole comprender “que su mapa no es el territorio”  que debe tener en cuenta en esa búsqueda de soluciones.
La Psicogeografía tiene origen en la base de los modelos diseñados con PNL. y se utiliza para resolver conflictos en los sistemas humanos.
La psicogeografía es un término que hace referencia al espacio (geografía) y a la experiencia subjetiva (psico) espacio que se ocupa tanto mental o físicamente, y al modo que se percibe las experiencias y como se las valora desde una u otra posición.
Cuando un sujeto recuerda una experiencia y se asocia a ella, puede recordarla con mayor precisión, aquí es cuando interesa utilizar la psicogeografía para escenificar el recuerdo y colocar cada elemento en un espacio y las posiciones que ocuparán, lo que antes era una imagen mental se convierte en una escena tridimensional que se puede mover y reencuadrar, de manera mucho mas eficaz que operando con ella a nivel visualización  o razonadamente.
LAS POSICIONES PERCEPTIVAS
Dentro de un sistema, como son las relaciones interpersonales, una de las formas de más utilidad y resultado para analizar el feedback y cualquier tipo de anomalía o agresión entre los elementos del sistema, es el análisis que en PNL sistémica se hace a partir de lo que se conoce como posiciones perceptivas.
Que son las diferentes formas de analizar, experimentar o vivir cualquier experiencia presente, del pasado o proyecto del futuro. Se trata de la  opción que cada uno de los seres humanos tienen para poder situarse en los espacios mentales más idóneos en cada momento. Eso es algo que comúnmente realizan mucho de los adultos. Pero a pesar de ello, también son muchos los sujetos que quedan bloqueados en una u otra de las percepciones posiciónales impidiendo nuevas alternativas y como consecuencia de ello generando bloqueos en la observación de cualquier conflicto, generando como resultado una situación de tensión, agresión o estancamiento en las relaciones.
Recordemos una presuposición de PNL, que dice que el individuo dentro de un sistema con mayor número de alternativas es el que controla el sistema “ley de requisito de variabilidad”
Los tres puntos de vista básicos para una correcta evaluación de la experiencia son los siguientes:


1º POSICIÓN: Yo mismo, desde mi propio punto de vista. Asociado completamente a mi propia experiencia subjetiva.  Atendiendo a todos los canales de percepción y siendo consciente de mis propias repuestas internas, sensaciones y emociones. Empleamos la sensibilidad por entero.
Vemos, oímos, sentimos  con toda nuestra propia sensibilidad y valoramos la situación desde nuestro mundo subjetivo y personal.

2º POSICIÓN: El otro, desde el punto de vista de la otra persona. Disociado de ti mismos y asociado a la experiencia del otro, es decir metido en su pellejo. Atendiendo a lo que experimentas siendo el otro, pensando como él, y valorando a la 1º posición “yo” como la valoraría el “otro”. Aquí percibes la vida como “viviéndola desde los zapatos ajenos”. Te encuentras valorando desde otra persona, distanciado de ti mismo para saber cómo te perciben los demás.
En 2º posición podemos ponernos en el nivel de nuestros interlocutores y, adecuar nuestra comunicación verbal y no verbal a las necesidades de ellos.
La 2º posición cumple una doble función, por un lado nos conduce al mundo interno de los demás para comprenderlos desde su perspectiva, sentimientos, etc.; y por otro lado, nos permite darnos cuenta y asumir cómo nos perciben y experimentan a nosotros.

3º POSICION: El observador. Desde esta posición se es capaz del mirar al “yo” y al “otro”, como un espectador ajeno, que observa desde fuera valorando la interacción de ambos sujetos, el “yo” y el “otro” pero sin  implicarse emocionalmente (subjetivamente) en ella. Es fascinante esta capacidad de los seres humanos del poder colocarse en la tercera posición perceptiva frente al propio “yo”, ante los “otros” y frente a la situación “contexto”.
En cualquier instante puedes desarrollar o practicar esta capacidad de observación objetiva, para percatarte de tu propia postura corporal, de tus propios pensamientos, viéndote como caminas, te mueves, hablas, cuales son los mecanismos que utilizas para pensar lo que estas pensando ahora mismo… y todo ello observándolo como si fueses un observador ajeno a ti mismo. Ésta es una de las facultades que nos distingue de los animales, al permitirnos disociarnos de tal manera que podamos ser espectadores de nosotros mismos.

METAPOSICIÓN: En esta perspectiva mental se integra en la observación a los tres elementos anteriores: “yo”, “otro” y “observador” (1º, 2º y 3º posición) observando el conjunto y sus interacciones, tal y como lo van a experimentar en los siguientes ejercicios. Algo así como ser observador del observador que observa a los sujetos implicados en la interacción.
La metaposición te permite evaluar todo el sistema, comprobar cómo vas realizando los cambios de posición perceptiva, si en algún momento de la disociación- asociación estás “arrastrando” los contenidos de una posición a cualquier otra. Es como si fueses un ojo omnisciente que todo lo ve y todo lo sabe, a fin de corregir las deformaciones, que sin darte cuenta, hayas introducido en los sucesivos procesos de pasar de una a otra posición.
El aprendizaje de las técnicas de cambio de posición perceptiva, facilita a aquellas personas que tienen dificultad en ver la vida desde otros ángulos, salir de esas situaciones de bloqueo y sufrimiento. A esas personas que todo lo experimentan interna y profundamente, que las desgracias ajenas las sienten como propias, con los consiguientes agotamientos emocionales y trastornos orgánicos; a tales personas les conviene aprender a pasar de 1º posición en la que se encuentran asociadas permanentemente o en posición 2º, en la que entran fácilmente, y aprender a vivir mas en 3º posición.
Sin embargo, aquellas otras personas frías calculadoras, excesivamente objetivas y distantes, les viene muy bien acostumbrarse a entrar en 1º,  y 2º posiciones y vivir mas desde ellas.



EJERCIOS PARA LA GENERACIÓN DE ESTRATEGIAS DE VALORACIÓN DE LAS POSISICONES PERCEPTIVAS

Ejercicio de valoración desde 2º posición

Él ejercicios que viene a continuación, a de realizarse en pareja (o individualmente utilizando sillas) sentados el uno frente al otro y manteniendo un diálogo entre ambas personas. El sujeto, que será el que realizará la acción práctica lo llamaremos A

A buscará una tema que le preocupe (un problema real, una situación a resolver, cualquier cosa) y que deba encontrar una respuesta satisfactoria.
A le planteará el tema a su interlocutor B, quien sin darle respuesta le irá siguiendo la conversación.
Trascurrido 4/5 minutos interrumpirán la charla y se producirá una parada. Como si todo quedara detenido en ese instante del tiempo, como si se congelara la escena. En ese momento A se levantará de su asiento y se trasladará hasta situarse en el lugar de B. Los pasos que A vaya dando han de ser muy lentos e inestables, casi tambaleándose. Al llegar al lugar que ocupa B, éste se levantará y desplazará un poco dejará que se sitúe exactamente en su sitio. A reproducirá la posición, el tono y los ritmos de B, rebobinara todo lo escuchado y dicho hasta el momento, volviendo a repetirlo. Seguidamente realizará el recorrido inverso para volver a posicionarse en su sitio, mientras B se vuelve a sentar en su sitio.
Esta operación se realizará tres veces, una cada 5 minutos de conversación. A la cuarta vez, A realizará mentalmente el proceso inverso de levantarse, desplazarse, situarse en el sitio de 2da posición B, y dando (dándose a si mismo la solución del problema).
Estos ejercicios conviene repetirlos varia veces, para que las estrategias mentales de observación 2º y 3º posición se consoliden.

EJERCICIO DE VALORACIÓN EN 3º POSICIÓN

Ahora partiendo de una situación de comunicación entre A y B, van a analizar específicamente la relación entre ambos.

☻ En el caso que estés trabajando solo/a, coloca tres sillas y has una representación con el hecho a tratar.
Utiliza los espacios mentales, sal y entra de estos espacios hasta que puedas realizarlo sin esfuerzo.



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